THE OFFSPRING – SUPERCHARGED (2024)

 



Para sorpresa de muchos y alegría de los propios, The Offspring volvió mucho antes de lo que se les esperaba. Y en terminos generales, este es un regreso en plena forma. Con la salida de su anterior registro, el gozoso aunque menospreciado Let the Bad Times Roll (2021), dieron fin a casi diez años de silencio, siendo su lapso  más largo entre álbumes.

La agrupación comandada por los eternos Dexter Holland y Kevin Johnson Wasserman, alias Noodles, pusieron manos a la obra, aprovechando los momentos de reposo acaecidos por la pandemia, y como muchos otros artístas, les fue relativamente sencillo sentarse a componer material nuevo, con ayuda de su ya productor de cabecera, el "infame", pero cuando menos bien hecho Rob Rock, la consolidación final de su nueva placa no tardó en dar señas de vida.

Los muchachos están de vuelta

Los chicos se encargaron de echar mano a su bien conocido estilo de punk melódico, regalándonos 10 excelentes composiciones completas en energía, un arsenal acometido que no toma prisioneros ni se detiene a descansar. Para fortuna todos los fans, The Offspring se encuentra envejeciendo de forma elegante, efusiva y temeraria, sin doblar las manos ante el destino que finalmente doblega, manteniéndose vigentes con el buen humor que los caracteriza y la potencia atrayente de pop superlativo.

¡Busted!


Supercharged fue apenas editado el 11 de octubre, haciendo pleno honor, con bombo, platillo y titánicos riffs, a su nombre, y mejor ejemplo resulta la abridora Looking Out for the #1 cual despegue de texturas modernas que rapidamente disuelve cualquier duda con el poder de su batería precisa, coros supremos y la grandiosa guitarra que chorrea distorsión de la buena (con increíble solo incluido). Light It Up nos regresa a los noventa y esa jovialidad casi olvidada, este es un corte veloz de resonancia templada, coros luminosos y acción plena que fluye exacta y no satura. 

Light It Up

Esperemos que The Fall Guy sea interpretada en los estadios, idónea gracias a sus potentes vocales y riffs melódicos que avanzan con voracidad, expandiendo ese ímpetu tan delicioso que provoca a la multitud, sea para que todos canten o brinquen en acción comunal. La genial Make It All Right resulta de lo más pegajosa gracias a sus coloridos coros, guitarras magnéticas y esencia californiana que seduce, gracias a la narrativa soleada que la agrupación enarbola con popera maestría.

Make It All Right

La cuasi balada Ok, But This Is The Last Time es punk pop a plenitud, con esa melodía en el coro usada al hartazgo,  sin embargo, el corte no baja las revoluciones, si bien, muestra un rostro más divertido y alegre, la narrativa en su letra esconde cierto resquebrajo que no es para tomarse a la ligera, además, el arreglo de cuerda incluido le proyecta una belleza insospechada al mezclarse con la guitarra y bajo musculosos.

Ok, But This Is The Last Time

Truth In Fiction  remite directamente al legendario Smash (94), con su velocidad de relámpago, riffs guerrilleros, batería que cabalga con poderío y coros alargados que resultan lo mejor del corte, y probablemente, del álbum. La sorpresiva Come To Brazil echa mano de los recursos violentos del Thrash para configurar el paso furioso de su cántico energizante, y cuya letra, referencia la demanda de los fans para que la banda visite, en específico Sudámerica, con todo y esos olé olé olé, que serán el disfrute total cuando se toquen en vivo.

Come To Brazil

Get Some ramifica exitosamente la rítmica punk a los riffs de rock glam setentero, añadiendo algunos decíbeles extra a su galope de soberbía algarabía. Hanging By A Thread explota con su dinámica chocante y metálica, abriendo plaza a riffs de frenético punk punzocortante, sazonados con poderosas vocales, un solo que no decepciona y cierta militancia que entra en el terreno de lo épico. You Can´t Get There From Here sería el corte más Offspring del álbum, cerrando con gran vigor, ejecución preciosista y emotividad a prueba de balas que despide relámpagos conforme crece en convicción hardcore ultrapasteurizado.

Supercharged es un nuevo triunfo para los de oriundos de California, siendo un álbum disfrutable, dedicado a sus admiradores de toda la vida y en cierto punto, despide una renovada nostalgia que no pasa desapercibida y puede ser, si acaso, el anzuelo perfecto para adherir escuchas más jóvenes. 


Tracklist

1.- Looking Out For The #1 

2.-Light It Up

3.-The Fall Guy

4.- Maket It Right

5.- Ok, But This Is The Last Time

6.-Truth In Fiction

7.- Come To Brazil

8.- Get Some

9.- Hanging By A Thread

10.- You Can´t There From Here


Álbum completo en YouTube y Spotify 💀🌩

Comentarios

Entradas populares de este blog

LOS TOREROS MUERTOS – 30 AÑOS DE ÉXITOS (1986)

NINE INCH NAILS – THE DOWNWARD SPIRAL (1994)

BLACK SABBATH – HEADLESS CROSS (1989)