PLURALONE – I DON´T FEEL WELL (2020)

 

El segundo álbum de Josh Klinghoffer como solista, llegó casi un año después de su magnífico To Be One with You. Manteniendo el estilo atmosférico y sofisticado, con su reconocible timbre de voz afeminado, mucha sensibilidad y gran talento como multiinstrumentista.

Todos los elementos característicos en la composición de Klinghoffer están presentes y mejor que nunca en “No me siento bien”, título que refiere al agotamiento emocional. Grabado durante junio y julio de 2020, el resultado es una disfrutable colección de canciones que despega con el piano como principal eje, bifurcándose a través de una paleta sónica que transmite una variedad emociones.

En esta ocasión, Klinghoffer fue ayudado por excelentes músicos de nivel como Jack Irons [RHCP, Pearl Jam], Steve McDonald [Melvins] y una sección enriquecida de cuerdas para acentuar las armonías hacia un lado más dolido y épico.

Red Don´t Feel decanta una emotividad que trepa por la piel colocando los pelos de punta. El piano y las guitarras acústicas aumentan en intensidad, mientras las percusiones suceden en un paso cadencioso. El trabajo vocal de Josh se aprecia con más cuerpo y trabajado, mediante excelentes falsetos. The Night Won´t Scare Me primer sencillo, es uno de los mejores temas de la placa; con una progresión de acordes diáfanos con efectos de sintetizador y un enérgico solo de guitarra. La voz se pondera enérgica, encausando un eco seductor, desafiante y poderoso. Sin duda, una explosión creativa, emocional y épica. Carry es una bella canción repleta con sintetizadores que se embarnecen como un muro de sonido ideado para contener el brillo del sol. El piano está presente y las percusiones fortalecen la fluidez natural del tema. 

The Report es mucho más rítmica, acompañándose por los punteos precisos de Klinghoffer en las seis cuerdas, detonando cierta oscuridad en su esencia, muy cerca de los mejores temas de Elliott Smith, mientras los teclados embarnecen poco a poco el tema. La hermosa balada de piano Steal Away se sumerge entre cuerdas y una leve percusión bien marcada. El corte resulta un ejemplo honroso del crecimiento vocal de Josh, quien mantiene muy matizado su estilo. 

Mother Nature es una composición atípica y melódica: dura línea de bajo, un arreglo que involucra varias guitarras esparcidas tras el piano; ascendiendo gracias al brío de la batería y las atmósferas elevadas, logrando un satisfactorio resultado de espaciosa legitimidad armónica. Knowing You se rige a través del piano con acordes crecientes, eco en las vocales y portentosos teclados. Si bien, se trata de otro tema lento, sus melodías reflejan el impacto de su letra: un dolor que persigue sin descanso a la consciencia. 

En Plank se conservan las capas y matices sombríos, aunque gana cierta textura cuando el piano y la batería se conjugan. Rescato el maravilloso arreglo de cuerdas que exacerban la vulnerabilidad del tema. Don´t Have To es otra balada dolida de piano, una inspiración de medianoche, obtenida a partir de la situación actual con la que el mundo tiene que lidiar. I Hear You cierra este nuevo capítulo de forma solemne, con capas de cuerdas y piano acompañando delicadamente la voz de Klinghoffer.

I Don´t Feel Well es la brillante promesa de una trayectoria que escala cada vez y con mejores resultados. Si acaso las condiciones son precarias, habrá un momento en el futuro donde todo puede mejorar. 


Tracklist:

1.- Red Don´t Feel

2.- The Night Won´t Scare Me

3.- Carry 

4.- The Report

5.- Steal Away

6.- Mother Nature

7.- Knowing You

8.- Plank

9.- Don´t Have To

10.- I Hear You

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAVID SYLVIAN – BLEMISH (2003)

TALK TALK – IT´S MY LIFE (1984)

LOS TOREROS MUERTOS – 30 AÑOS DE ÉXITOS (1986)