TERRORIZER – WORLD DOWNFALL (1989)

 

A treinta años de haberse editado, el primer álbum de la banda de grindcore, Terrorizer, parece más una pincelada fresca de sangre todavía escurriendo, que una cicatriz mal curada. Salvaje e inmediato, “After World Obliterarion” abre con un ataque sónico sin contemplaciones, muestra factible de los poderosos riff que se avecinan sobre el escucha, bloqueando toda oportunidad para respirar. Con una mezcla por demás cercana a la perfección, World Downfall, es poder bruto, legado directo del mismo abastecimiento feroz y descarnado, cortesía de las bandas pioneras del género (Napalm Death y Carcass).

Oriundos de Los Angeles, California, Terrorizer arrebata todo reflector dentro de la escena para centrarlo en su demoledor trabajo, uno de los álbumes que mejor exponen la fuerza del metal, volviéndose inmediatamente referente, tal como sucediese con Scum y Reek of Putrefaction, inigualables joyas. Canciones como “Storm of Strees”, "Condemned system" y "World Downfall" son el retrato nauseabundo, referente a la situación actual del mundo, tan sometido por el conflicto, drenando la sensación constante de hecatombe y ritos finales, el cause casi maldito de una psique humana peligrosamente dañada y cuyo destino es consumirse lentamente dentro su propia mierda. Este es el abominable soundtrack de la devastación, puntual y sin adulación de la violencia, enajenación, el caos y la crisis; temas que se disgregan a través del asesinato y la tortura, visto con un ojo pernicioso pero ecuánime, y sucede justamente en la música, compacta, veloz, bestial, donde el factor catártico se decanta, sublevándose contra la política que estimula la guerra y esta propicia la destrucción, conjugando todo tipo de herramientas como armas nucleares y demás imaginario mortal. Worl Downfall concretó el descenso de todos los temores, el odio y el ímpetu juvenil, dentro de un plato cuya duración apenas y rebasa los 35 minutos. La agrupación, se conformó en aquel entonces, por el vocalista Oscar García, el guitarrista Jesse Pintado y el baterista Pete Sandoval, así como David Vincent, ayudando en el bajo, ocupándose también de la producción y dos años más tarde, del Abominations of Desolation de Morbid Angel.

Gracias a su característico blast beat, cada una de las canciones adquiere personalidad propia, furiosas en su rango devastador, clásicos como “Enslaved by Propaganda” “Need to live”, “Whirlwind Struggle” y “Human Prey”, alcanzan un clímax despiadado y caótico, perdurando en la memoria hasta realizarse en material gozoso, único e inminentemente atemporal.



Tracklist:

1.- After World Obliteration

2.- Storm of Strees

3.- Fear of Napalm

4.- Human Prey

5.- Corporation Pull-In

6.- Strategic Warheads

7.- Condemned System

8.- Resurrection

9.- Enslaved by Propaganda

10.- Need to Live

11.- Ripped to Shreds

12.- Injustice

13.- Whirlwind Struggle

14.- Infestation

15.- Dead Shall Rise

16.- World Downfall

Comentarios

Entradas populares de este blog

DAVID SYLVIAN – BLEMISH (2003)

TALK TALK – IT´S MY LIFE (1984)

LOS TOREROS MUERTOS – 30 AÑOS DE ÉXITOS (1986)